El curso de Inmersión está probado por distintos alumnos, quienes han mejorado su fluidez del idioma a través de una instrucción individual intensiva de 8 horas diarias, en un periodo de entre 2 a 6 semanas. El programa desarrolla rápidamente en el alumno habilidades para que piensen y hablen en su nuevo idioma.
Junto a sus instructores, el alumno maneja ejercicios a base de preguntas y respuestas para desarrollar fluidez y comprensión del idioma estudiado. Para mantener la continuidad y flujo de instrucción, se proporciona la comida en un restaurante cercano, así se crea la oportunidad de continuar la práctica del nuevo idioma en un ambiente casual.
Durante la semana y de forma periódica, el alumno participa en role-plays para tener conversaciones sin ver a su interlocutor y una vez que se dominan las bases, el vocabulario se personaliza para incluir la terminología de negocios específica y cualquier requerimiento especial del alumno.
Los graduados de Inmersión, estarán seguros de haber obtenido el entrenamiento en idiomas más efectivo posible. Por ello, están listos y deben sentirse confiados para enfrentar cualquier nuevo reto que se encuentren con el idioma estudiado.