Desarrollo de Talento GlobalA través de nuestra filial Training Management Corporation (TMC), una de las empresas de asesoramiento cultural líderes en el mundo, Berlitz® ofrece una amplia variedad de programas de desarrollo de talento global, diseñados para ayudar a que los empleados, líderes de equipo y directivos trabajen y ocupen una posición de liderazgo en el entorno empresarial multicultural. Se incluyen servicios de asesoramiento así como cursos presenciales, herramientas y recursos en línea. 

Realizar negocios en los mercados globales

Ayude a sus empleados a enfrentar el reto de hacer negocios de forma global en países o regiones específicos. Estos programas preparan a los ejecutivos, directivos y empleados con conocimientos prácticos a mejorar sus destrezas interculturales.

Mejorar el rendimiento del equipo global

Cuando los miembros de un equipo comprendan las premisas culturales de los demás, podrán emplearlas para reforzar su desempeño. Esto sucede en equipos internacionales con una interacción presencial reducida o nula. Los programas apoyan el trabajo de equipo y ayudan a los líderes a gestionar y motivar equipos multiculturales y a mejorar la comunicación. 

Promover un entorno inclusivo

La diversidad en equipos de trabajo es una fortaleza organizacional significativa que lleva ciertos retos. Los programas sobre la valoración de diversidad y liderazgo inclusivo ayudan a comprender el impacto de la multiculturalidad en la empresa y a adquirir las habilidades necesarias para incluír todas las contribuciones individuales. La empresa, entonces, utiliza estas diferencias y similitudes para maximizar su desempeño. 

Desarrollar la competencia cultural

El curso de Orientación Cultural puede ayudar a los empleados y directivos a desarrollar las competencias  necesarias para trabajar y ocupar una posición de liderazgo en el entorno global. El programa se basa en el Modelo de Orientaciones Culturales, que ofrece un enfoque sistemático para entender las diferencias culturales. Explora los perfiles nacionales así como otros núcleos sociales (familia, empresa) que influyen en el pensamiento y comportamiento individual. Con este conocimiento, los empleados pueden reforzar su credibilidad, comunicación, relaciones y colaboración.